sábado, 28 de agosto de 2010

Una nueva forma de leer tus blogs favoritos

Ya sé que esta noticia ya esta pasada pero algunos como yo que me enteré hace poco no conocen muy bien de los servicios google. Claro si quieres saber o conocerlos mas a fondo puedes visitar la pagina de arturogoga, donde te explica que facil y rapido son los servicios gratuitos de google.
Por mi parte yo te voy a hablar sobre google reader un servicio que me enamoro desde que lo probe. Es simple solo tienen que entrar aqui y si tienes una cuenta google te logeas y listo a disfrutar de este gran servicio.

Esta imagen, es el entorno del servicio claro que  el mio ya esta algo programado (o algo por el estilo) pero es totalmente facil.
Lo primero es ¿para que sirve google reader?, bueno eres un lector de blog? es lo primero que te tienes que preguntar porque quizas no le encuentres una utilidad. Si la respuesta es afirmativa entonces google reader sirve para eso para leer todos tus blogs favoritos desde un solo servicio, exacto no tienes que visitar uno por uno para poder saber que fue lo ultimo que publicaron, ya que google reader se encarga de mostrar las novedades y todos los post de tus blogs y webs favoritos.
Aunque tambien hay una opción para encontrar blogs que tu no conoces pero que tienen temas de interes propio. Un ejemplo en la imagen puedes ver algunas carpetas donde estan todos las categorias que me interesan, pues no he jalado cada blog y lo he colocado en una carpeta. No, google reader te brinda temas de interes en la web como apple. diseño, fotografia entre otros temas lo unico que tienes que hacer es añadir los temas que te interesan y podras leer algunos blogs que no conoces pero que no dejan de ser interesantes.

Pero si eres algo cerrado con tu seleccion, en el boton añadir suscripcion puedes incluir a los blogs que lees. Como? pues yo todavia no entiendo mucho pero poco a poco lo he ido deduciendo, los que terminan en com o tienen un dominio propio solo tienes que ingresar la dirección pero los que son blogspot tienes que ingresar su dirección feed, como te digo no estoy aun seguro con esto porque en algunas ocasiones he tratado de ingresarlo solo con la direccion y google no lo ha reconocido pero solo en pocas ocasiones, pero vamos no seas flojo y prueba que de seguro encontraras la forma de incluirlo.

Para terminar google reader es maravilloso sobre todo en el iphone, es simple y sencillo para leer tus blogs favoritos. Así que animate ya ire comentando mas productos de google pero que poco a poco ire probando.

Saludos espero sus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario